Canción del Poli

Mucho Poli portada

Jamás iba a pensar que una canción compuesta en la habitación de mi casa iba a ser cantada por cientos de aficionados de un equipo de fútbol… y menos de un equipo con tanta historia como el Club Polideportivo Almería.

Aclaración: Tengo que dejar claro que el himno oficial del club sigue siendo el primigenio (el himno de la Agrupación Deportiva Almería, que luego heredó el Polideportivo Almería). La canción del Poli representa la nueva época, el resurgir de un club único y mítico de la ciudad.

Como nació «Mucho Poli»

Como mucho de los contratos y conversaciones importantes, la idea surgió en un bar, con cerveza en la sangre y en el vaso. De hecho fue en el bar Matías (por la zona centro de la ciudad de Almería). Allí se me propuso hacer una nueva canción que representara los valores del club y de los aficionados.

La verdad que no suelo hacer canciones por encargo, sólo, si lo recordáis… la de Siempre mío, siempre tuya, por lo que no di seguridad de poder conseguir una canción a la altura (tampoco sigo muy seguro de ello, ya que el club y los ideales son ENORMES).

Un día, en casa, de repente comenzó a brotar una melodía, luego una letra… después todo se unió y grabé un esbozo. Mas tarde se lo envié a uno de los socios gestores (socios que deciden el devenir del club) y éste se lo envió a los demás. Entre todos retocaron algún trozo de letra y… para mi sorpresa. ¡Les encantó!.

Cómo se grabó «Mucho Poli»

Una vez estábamos todos de acuerdo con la letra (sobre todo) y la música. Decidí grabarla en estudio. Como siempre… confié en Ángel Salazar, un magnífico productor y amigo. Transformó la canción (que estaba granada guitarra y voz) y la llevó a un estudio en Francia de un amigo suyo.

Curiosidad: Las voces fueron grabadas (con métodos caseros) aquí en Almería y la música, como dije antes, en Francia. Los coros que entran en la segunda estrofa, corren a cargo de algunos socios gestores.

Videoclip de «Mucho Poli»

Como siempre, todo hecho con pocos recursos, pero con resultados increíbles. Se citó a socios, jugadores del primer equipo, de la cantera, etc. Fue todo un éxito… La grabación, producción y edición corrió a cargo de Kaos Creative Studio (Koyote y Karako), unos profesionales increíbles que hicieron «magia» con lo que conseguimos grabar en el estadio Emilio Campra (o como se conoce coloquialmente, estadio de la juventud) que se sitúa en la capital almeriense (España).

Aquí os dejo el resultado. ¡Espero que os guste!

Letra:

Hacía viento, hacía sol. En Almería nació un equipo campeón.

Puro sentimiento y corazón. Rojiblanco y azul de pantalón.

Hoy vengo a verte, con ilusión. El equipo es grande y grande es la afición.

Puro sentimiento y corazón. Rojiblanco y azul de pantalón.

Mucho poli, mucho poli, poli alé. Desde siempre, ya lo ves. Desde siempre y desde abajo.

Aquí estamos… ¡otra vez! creciendo juntos, ya lo ves. Con coraje y con trabajo.

¡Hemos venido para quedarnos! y pelear juntos como hermanos.

Cada partido un desafío… ¡pero aquí estaremos llueva o haga frío!

Mucho poli, mucho poli, poli alé. Desde siempre, ya lo ves. Desde siempre y desde abajo.

Créditos:

Música y letra: Luis Miguel Morales y socios gestores del Club Polideportivo Almería

Producción de la canción «Mucho Poli»: Ángel Salazar (Francia)

Producción y edicióndel videoclip: Kaos Creative Studio (Almería, España)

(Visitada 187 veces en total, 1 visitas hoy)
Comparte esta publicación. ¡Me harás un gran favor! Gracias :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *